15 de mayo de 2012

Pulseras con técnica Kumihimo

Buenos días a tod@s, supongo que recordaréis la pulsera que publiqué para el sorteo del primer aniversario del blog, tanto aquella pulsera como estas que os enseño hoy están confeccionadas mediante la misma técnica que se la conoce con el nombre de Kumihimo. Esta entrada en cierta forma ha llegado antes de lo que tenía previsto a petición de una fiel seguidora de todas las cositas que hago, va por tí Carmen, aquí tienes la pulseras del verano... ;).

Voy a explicaros un poquito de dónde viene 'El Kumihimo'. La traducción de esta palabra podría ser 'cordón trenzado' y es una técnica milenaria japonesa de trenzado, que en su momento de mayor apogeo fue considerada como oficio. Se cree que tiene su inicio aproximadamente sobre el año 645 dC y los guerreros samurai usaron este tipo de cordones para reforzar sus armaduras y para las empuñaduras de sus armas, ya que con esta técnica se pueden hacer cordones de todo tipo, redondos, cuadrados, planos, rectangulares... y cambiando los colores, materiales y grosor de los hilos utilizados para el trenzado se pueden conseguir cordones totalmente diferentes entre sí.

Yo por el momento he experimentado con este tipo de cordón redondo que está formado por ocho hilos, pero no tardaré en probar con otros esquemas que por supuesto os enseñaré en cuanto tenga terminados, por lo pronto os dejo con estas dos pulseras en marrón chocolate y blanco y en turquesa y blanco, sobra decir que se puede hacer cualquier tipo de combinación de colores... y como siempre, espero que os gusten. Hasta pronto.


Safe Creative #1109290034296

2 comentarios:

TRASTEANDO DIY dijo...

Yo no tengo ni idea de si serán faciles o no... pero quedan genial. Y eso de poder combinar varios colores da mucho juego, me han gustado mucho.
Un beso

Los tesoros de Minerva dijo...

Trasteando, muchas gracias por tu comentario y me alegro de que te gusten... he visitado tu blog y tines unos DIY muy divertidos, me encanta el de la camiseta con la calavera, a ver si me atrevo... jejeje... y como he visto que te gustan los colores flúor, en cuanto tengo un rato me pongo y hago una de esas que te chiflan y la subo... !Gracias por seguirme!... =D

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Recomienda este blog!