2 de octubre de 2014

Anillo y brazalete para fallera

Hola a tod@s, despejamos la incógnita sobre lo que os pregunté en Facefook hace unos días, efectivamente es un anillo...


... pero este anillo no viene solo, su compañero inseparable es este brazalete también en plateado y con piedra semipreciosa de ágata que los hace el dúo perfecto para lucir con mi traje de fallera.



La inspiración surgió casi del mismo modo que ocurrió con las agujas para la banda de fallera, por necesidad, la mayoría de aderezos para la indumentaria valenciana no llevan anillo ni pulsera a conjunto y decidí hacerme yo misma mi conjunto del mismo color que la tela del traje.


Much@s pensaréis que no es igual que el aderezo, que no quedará bien, pero de eso se trata, de que sea diferente. Antiguamente las mujeres de clase media-baja no se podían permitir que los orfebres les hicieran pendientes, medallas, anillos o pulseras a conjunto y lucían las pocas joyas que habían heredado de madres, tías, hermanas o abuelas, como es lógico todas las joyas eran diferentes entre sí; así es que sí, según dirían los más puristas en el tema de la indumentaria, sería correcto llevar este conjunto con el aderezo. ¿Que os parece?, ¿os atreveríais a lucirlo?... venga, dejad vuestros comentarios. Hasta pronto... =)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Recomienda este blog!