Hola a tod@s, en la entrada de hoy quiero enseñaros estas limosneras para lucir como un complemento más en vuestros trajes de fallera. Según he podido averiguar se usaban ya en la Edad Media para llevar el dinero, se asemejaba mas bien a una bolsa cerrada y atada por un cordel en la parte superior; con el paso del tiempo se fueron usando cierres menos vulgares que una simple cuerda, más elaborados y muy similares a la forma de lo que hoy conocemos como monederos.
Yo he hecho mi adaptación y este ha sido el resultado, no se pudo hacer más con la escasa tela de la que disponía pero a mi me gusta mucho el resultado, la limosnera verde es para mi traje y la fucsia para el de mi hermana, con su cadena y mosquetón para poderla enganchar en la cintura de la falda.
Y como hay que renovarse o morir, yo no voy a usarla para llevar las monedas como se hacía antaño, más bien la usaré para tener a mano aquello que se ha convertido en un imprescindible en nuestras vidas, el smartphone... y evitar así estar todo el día con la falda para arriba y para abajo... que no veo muy glamuroso eso de meterse el susodicho en el escote, cual propina de cabaretera, como he podido presenciar en más de una ocasión.
Como podéis comprobar el smartphone cabe perfectamente... y ahora decidme, ¿que os parece la idea?... ¿os atreveríais con una limosnera?, yo sí y la voy a lucir estas fallas... dejadme vuestras opiniones.
Nos vemos la semana que viene... =D
1 comentario:
Muy buena idea es chuli
Publicar un comentario